VOL. 143 Presión
「Sentir presión es una carga para el cuerpo y mente, pero si eres capaz de llevarla bien puede mejorar la calidad tu trabajo y tu vida.」
「Sentir presión es una carga para el cuerpo y mente, pero si eres capaz de llevarla bien puede mejorar la calidad tu trabajo y tu vida.」
En estos momentos nos queda más o menos la mitad de la gira. El público aún tiene que llevar mascarillas, pero poder escuchar sus voces sin duda nos llena de energía. Hace que supere la presión que siento.
En todas las ciudades, la gente que trabaja en los estadios donde actuamos nos reciben con amor y ¡hacen que quiera darlo todo en los conciertos que quedan!
El otro día, en mi programa semanal, Going! Sports&News, me volví a enfrentar al Home Run Project tras mucho tiempo para intentar conseguir un home run en el Yokohama Stadium. Mi antiguo reto una vez más. Estuve preparándome físicamente desde un mes antes y después de haber practicado mucho me dirigí al intento final... Y el resultado fue que aunque sí que batí mi propio récord de distancia, no conseguí meter la pelota en las gradas. Como estaba predeterminado la cantidad de tiempo que tenía para prepararme para el intento, no me sabe tan mal no haberlo conseguido, pero sí que es frustrante y lo siento por haber fracasado. En el momento en el que me coloqué en el lugar del bateador sentí la presión, pero creo que era mayor el sentimiento de "no debo fallar el golpe".
Para mí, puede que "la presión" sea casi sinónimo de sentido del deber y responsabilidad. La primera vez que empecé a sentir una fuerte presión en mi trabajo fue justo antes de cumplir los 20 años. Porque me empezaron a dar papeles protagonistas. No sólo me sentía presionado porque eran buenas series, sino porque tenía que producir buenas audiencias. Como protagonista me sentía presionado porque me sentía responsable sobre ello. Como tuve muchas series que se emitían en sábado, me ponía muy nervioso hasta el lunes que eran cuando salían los índices de audiencia. Es que al fin y al cabo, según cómo fuesen los resultados, se aumentaba la calidad de la serie o yo podía o no concentrarme en el rodaje que aún quedaba por hacer...
Por otra parte, con los conciertos y el teatro, antiguamente casi no sentía nada de presión. No sé si era porque estaba muy feliz de haber actuado en el Tokyo Dome antes de debutar o si porque la emoción me llenaba de adrenalina, pero no me ponía nada nervioso (risas). Pero eso ha cambiado conforme me he ido haciendo mayor. Ya sea un concierto o el teatro; sea cual sea el trabajo, a cada año que pasa, siento más la presión. Y eso es porque mi sentido de la responsabilidad ha ido en aumento. Puede que porque ahora entiendo mejor el significado y la importancia de cada trabajo. Por ejemplo, si hablamos de algún trabajo que haya tenido recientemente, es la entrevista que le he hecho a los ganadores de la WBC. Fue un honor que me dejaran hacerlo, pero el tiempo máximo para entrevista era de 3 minutos. Aunque hay que conseguir transmitir las emociones de los ganadores dentro del límite de tiempo, es la tele y hay cosas que hay que preguntar sí o sí. Durante la entrevista, mi cabeza no paraba de dar vueltas y estaba temblando tanto de la emoción como de la presión que sentía. Era una emoción que casi nunca había sentido. Creo que se debió a que estaba sintiendo con todo mi ser cuán importante era la situación en la que me encontraba.
¡¿Están sintiendo esta presión las mujeres de mi edad?!
Creo que con los años he ido aprendiendo a sobrellevar un poco la presión. Por ejemplo, antes de un trabajo que me haga sentir mucha presión, hago que mi cuerpo y mente descansen todo lo que sea posible. Para no estar nervioso por el rodaje de una serie o por una entrevista, me preparo todo lo que puedo, pero luego las cosas salen de una forma u otra dependiendo de las otras personas con las que vaya a trabajar, así que no me queda más remedio que actuar según vaya viendo la situación y cosas así.
En mi opinión, los nervios y sentirse nervioso son dos cosas parecidas pero diferentes. La presión es una carga para el cuerpo y mente, pero si la controlamos, mejoraremos nuestros trabajos y nuestras vidas así que yo quiero aprender a controlarla.
Desde que cumplí 35 años, me he ido sintiendo más presionado por la vida misma. Ya me queda muy poco para llegar a los 40 y me ha entrado la prisa porque todavía hay muchas cosas que quiero hacer antes de cumplirlos. Pero yo supongo que las mujeres de mi edad sienten más esa prisa. Las mujeres que conozco y mis amigas a veces me cuentan cómo tienen darse prisa para tener hijos o casarse, pero... Si tú ahora tienes pareja y además tienes pensado cómo quieres que sea tu vida, tienes que decírselo a él también. Casarse debe ser cuando a los dos os venga bien, pero también debes de pensar en lo que quiere tu pareja. Por lo menos en mi caso, quiero que me digan sin tapujos qué es lo que quieren.
Si tienes prisa por casarte y tener hijos, intenta decírselo a tu pareja. Los hombres no nos damos cuenta si no no lo decís y si nos lo contáis, entonces podremos pensar en ello.
Punto fijo de observación de Kame
Kamenashi-san se fue a Estados Unidos para cubrir el Clásico Mundial de Béisbol. Lo primero que nos dijo fue: "Japón ha jugado increíble este año". Se conmocionó al vivir tal experiencia. Cuando le preguntamos de dónde proviene la fuerza de Samurai Japan, nos dijo: "Creo que ha influido mucho el que esta vez hayan participado jugadores de la Major League. Empezando por Ootani, al que no se le podía quitar ojo, y el resto de jugadores magníficos, ¡¡se ha formado un gran trabajo de equipo!! Me llené de energía al ver a los jugadores más jóvenes hacerlo tan bien. ¡Yo también me voy a esforzar en mi trabajo!".POR MAQUIA
------
No comments:
Post a Comment